Calle Larios está flanqueada por nobles edificios simétricos, todos con un diseño curvo en las esquinas diseñadas por el arquitecto malagueño Eduardo Strachan, el cual se inspiró en las tendencias arquitectónicas de la ciudad de Chicago.
La escuela de Chicago era el ejemplo perfecto del nuevo urbanismo de finales del siglo XIX, que resolvía con esquinas redondeadas los edificios en busca de un equilibrio en las formas y la simetría, empleaba estructuras metálicas y alturas superiores a la tercera planta, elementos que se incorporaron a la construcción de todos los edificios que conformarían el nuevo trazado de este eje vertebrador en el centro histórico de Málaga.
Los edificios curvos aportaban además una solución práctica, ya que permitía a la brisa del puerto limpiar el aire en una época en la que aún el saneamiento era deficiente.
En calle Larios, considerada por los historiadores como una de las calles más elegantes del siglo XIX en España, todas las líneas de sus balcones y cornisas coinciden al final en un punto de fuga (como podemos ver en esta imagen).
Objetivo: Irix 15mm f2.4 Blackstone
Velocidad: 1/60 – Apertura: f/8 – ISO: 100
Espero que os guste y os deseo Buenas Noches 😉