Los efectos del COVID19 en el mercado japonés no se han hecho esperar, pero especialmente en el mercado de las mirrorless (sin espejo).
Olympus cae un 54.9%, Sony un 44.5% y Canon un 32.3%. Sólo Fujifilm ha aumentado su participación en el mercado (un 115,6%) quedándose en la cuarta posición, siguiendo a Sony que (a pesar de la caída) habría logrado una mayor participación en el mercado llegando a superar el 30% del volumen total de ventas.
Los efectos del COVID19 en el mercado japonés, tendrá repercusión a nivel mundial, ya que hará que los precios fluctúen de manera distinta.
Japón no es el mercado más fiable para medir estos índices, pero ayuda a hacernos una idea de lo que ocurre en el mercado de las sin espejo.
La caída viene precedida por una bajada de las ventas algo más suave en los meses anteriores (un 9,9% en enero y un 23,5% en febrero), que mostraba claramente que el mercado está a la baja. Pero la fuerte bajada de ventas en las cámaras más populares del mercado japonés deja a las claras los efectos que está provocando la pandemia.
Estaremos muy pendientes a otros mercados internacionales, y cómo afrontan las grandes y medianas marcas esta crisis que está ya afectando como Los efectos del COVID19 en el mercado japonés.