Cada año, Adobe añade más y más funciones útiles a sus reveladores de fotografías (Camera Raw y Lightroom). En la versión 2024 tenemos muchas cosas interesantes entre ellos el Bokeh y mucho más.
Actualización, las nuevas versiones
Las nuevas versiones lanzadas son las de Lightroom 7.0, Lightroom Classic 13.0 y Camera Raw 16 y vamos a ver todo lo nuevo que traen.
Desenfoque de Lente
Con esta función puedes añadir profundidad a una imagen fácilmente desenfocando el fondo o el primer plano haciendo uso de la IA. Se consiguen efectos de bokeh increíbles y personalizables sin tener que invertir en un objetivo luminoso y por lo tanto, caro.
Trabajo de edición y exportación con fotografías HDR
Aunque la fotografía «HDR» no es una novedad, sí que lo es trabajar con monitores con alto rango dinámico y poder aprovechar esto al máximo junto al software de edición.
Esta nueva funcionalidad de HDR permite editar todos los aspectos de una imagen en HDR y exportarla en varios formatos de archivo para que se puedan reproducir en otros dispositivos con pantalla HDR.
Color de punto, una herramienta avanzada para el tratamiento del color
Los reveladores de Adobe, aunque cada vez mejores, adolecían de una carencia frente a otros como Capture One, la posibilidad de trabajar de forma avanzada con el color.
Ese problema se acabó con la nueva herramienta Color de Punto, con la que puedes controlar las correcciones de color de forma precisa sin comprometer otras áreas de una imagen.
Puedes ajustar el Tono, la Saturación y la Luminancia de un estrecho espectro de colores con precisión.
Otras novedades y mejoras
A parte de todas estas novedades (potentes), las nuevas versiones de los reveladores Raw de Adobe incluyen mejoras de rendimiento y estabilidad, compatibilidad con nuevas cámaras y objetivos y por último otras mejoras a nivel interno.
Aquí os dejo un vídeo poniendo a prueba todas estas novedades.
Si tienes alguna duda, puedes dejarla en el cajón de comentarios del vídeo.