Trabajar con el equipo fotográfico adecuado es, en muchos casos, la clave para destacar del resto de los demás. Aquí tengo que hacer la distinción que más caro no significa mejor. A veces podemos encontrar pequeñas joyas que, por un precio de infarto, nos ofrecerán un rendimiento asombroso.
¿Quieres hacer fotografías como las que hago yo? ¿Quieres saber qué equipo fotográfico uso para ello?
Aquí te dejo en detalle mi equipo fotográfico. Todas las herramientas que uso tanto para fotografía y vídeo, como para realizar la edición/postproducción. En ocasiones podrás encontrar descuentos en algunos artículos comprando desde aquí. Son enlaces de afiliado, por lo que no tendrá ningún coste para ti.
No es un secreto que las cámaras son la base del material fotográfico de cualquier entusiasta. Aquí tenemos que pensar muy bien qué queremos, ya que nos condicionará en la elección del resto de componentes. Podéis ver un unboxing de una de las cámaras aquí, en el siguiente artículo. En la siguiente tabla podéis ver las que uso personalmente y los enlaces donde podéis conseguirlas:
En mi humilde experiencia, encontrar buenos objetivos es mucho más complicado que encontrar una buena cámara. La variedad es tan grande que resulta abrumadora. Pero no tenéis que preocuparos: he elegido aquí los objetivos que más útiles me han sido durante los últimos años. No me avergüenza reconocer que a veces he tenido que vender un objetivo al poco tiempo de comprarlo, ya que no cumplía todas las expectativas que tenía en él. Aquí una lista de mi Top 10, separados en categorías:
Muchas veces, la diferencia entre una buena foto y una que recordaremos toda nuestra vida está en los detalles. Especialmente cuando queremos capturar escenas con poca luz, o realizar alguna larga exposición. En esos casos, un buen trípode será nuestro aliado
Si nos vamos a la etimología de la palabra fotografía, vemos que está compuesta por el prefijo foto. Este prefijo viene del griego y significa nada más y nada menos que luz. Es por eso, que la iluminación es uno de los pilares de este arte y es muy importante que no lo dejemos de lado:
Si además de en fotografía, estamos interesados en grabar vídeos, hay un aspecto que no podemos olvidar: el sonido. Es cierto que normalmente no se le da la importancia que debiera, ya que la gente tiende a ponerlo en un segundo plano en comparación con los estímulos visuales. Pero no nos engañemos: un audio pobre puede hacer que nuestra obra maestra sea toda una calamidad.
Con el abaratamiento de los Drones es posible que cualquier persona los pueda comprar. Hay ejemplos aquí que están por debajo de los 400€, precio que sobradamente pagamos, por ejmplo, al comprar un teléfono móvil. No obstante, quiero recordaros que antes de comprar un drone, os informéis de toda la normativa.
Para finalizar, no me voy a olvidar de todas las herramientas que uso en post-producción: